Tiempo de preparación 35-45 minutos/ Prepara 12 croquetas tamaño mediano
Hola otra vez! Estoy de vuelta después de 100 años de inactividad. Me he convencido que que soy una “lazy writer” 🤦🏽♀️. Espero que ustedes y sus seres queridos estén bien durante esta pandemia y que disfruten esta receta que hoy les comparto: Croquetas de papa. Una receta con la promesa de dejar a todos encantados.
Las croquetas de papa consisten en puré de papas mezclado con tu tipo de queso preferido y si eres amante de este puedes añadir más de una variedad, jamón de tu preferencia, cebolla verde y trocitos de tocino ya cocinado (opcional), formadas en bolitas de tamaño mediano, empanizadas y fritas hasta que estén crujientes. Qué tal suena eso? 🙌🏽
Para estas croquetas usé papas amarillas, puedes usar otro tipo de papas si gustas. Esta también es una buena oportunidad para usar ese puré de papas que te quedó de leftovers el día anterior.

Vamos al mambo!
Qué necesitas?
-3 papas amarillas grandes -1/2 libra de queso cheddar cortado en cubos pequeños
-1/2 libra de jamón cortado en cubos pequeños
-1/4 de taza de cebollín
-Una cucharadita de sal para las papas
-Media cucharadita de Adobo con pimienta
-Una cucharada de mantequilla
-1/4 taza de leche *
-Aceite de freír
Para el empanizado
-2-3 Huevos batidos
-1 taza de pan rallado estilo italiano o de tu preferencia, el que usé es de pimiento rojo y pesto.
-1 taza de harina de todo propósito
*usar crema agria también es una buena opción.
Preparación
1. Corta las papas en pedazos medianos, ponlas a hervir hasta que estén suaves (12-15 minutos) y agrega sal.
2. Mientras las papas están hirviendo, aprovecha el tiempo y corta el queso, el jamón y la cebolla verde en cubos pequeños.

3. Una vez las papas estén suaves, retira del agua e incorpora en un tazón grande con la mantequilla, la leche o crema agria y el adobo. Con la ayuda de un maja papas, tenedor, mano de un pilón 🤪, etc, maja hasta que todos los ingredientes estén mezclados de manera consistente. Deja enfriar por unos 10 minutos.
Si gustas puedes agregar trocitos de tocino a la mezcla.

4. Mientras esperas, pon la harina, el pan rallado y los dos huevos batidos en tres tazones distintos.
5. Ya que las papas cooled down a bit, con la ayuda de una cuchara heladera o una cuchara convencional haz bolitas de tamaño mediano, pásalas por harina, huevo y pan rallado.

6. Fríe en aceite caliente y suficiente para cubrirlas completas por 2-4 minutos cada lado o hasta que estén doradas y crujientes. Deja enfriar antes de servir. Repito: DEJA ENFRIAR ANTES DE SERVIR.
A comer!
Espero que les haya gustado. Quería tomar fotos con mejor apariencia pero mi familia empezó a comerse las croquetas y ya no pude.🤣
No olviden suscribirse y compartir la receta si les gustó. Gracias por el apoyo! ❤️