top of page

Tiempo de preparación 35-45 minutos/ Prepara 12 croquetas tamaño mediano


Hola otra vez! Estoy de vuelta después de 100 años de inactividad. Me he convencido que que soy una “lazy writer” 🤦🏽‍♀️. Espero que ustedes y sus seres queridos estén bien durante esta pandemia y que disfruten esta receta que hoy les comparto: Croquetas de papa. Una receta con la promesa de dejar a todos encantados.


Las croquetas de papa consisten en puré de papas mezclado con tu tipo de queso preferido y si eres amante de este puedes añadir más de una variedad, jamón de tu preferencia, cebolla verde y trocitos de tocino ya cocinado (opcional), formadas en bolitas de tamaño mediano, empanizadas y fritas hasta que estén crujientes. Qué tal suena eso? 🙌🏽


Para estas croquetas usé papas amarillas, puedes usar otro tipo de papas si gustas. Esta también es una buena oportunidad para usar ese puré de papas que te quedó de leftovers el día anterior.



Vamos al mambo!


Qué necesitas?


-3 papas amarillas grandes -1/2 libra de queso cheddar cortado en cubos pequeños

-1/2 libra de jamón cortado en cubos pequeños

-1/4 de taza de cebollín

-Una cucharadita de sal para las papas

-Media cucharadita de Adobo con pimienta

-Una cucharada de mantequilla

-1/4 taza de leche *

-Aceite de freír


Para el empanizado

-2-3 Huevos batidos

-1 taza de pan rallado estilo italiano o de tu preferencia, el que usé es de pimiento rojo y pesto.

-1 taza de harina de todo propósito

*usar crema agria también es una buena opción.


Preparación

1. Corta las papas en pedazos medianos, ponlas a hervir hasta que estén suaves (12-15 minutos) y agrega sal.


2. Mientras las papas están hirviendo, aprovecha el tiempo y corta el queso, el jamón y la cebolla verde en cubos pequeños.



3. Una vez las papas estén suaves, retira del agua e incorpora en un tazón grande con la mantequilla, la leche o crema agria y el adobo. Con la ayuda de un maja papas, tenedor, mano de un pilón 🤪, etc, maja hasta que todos los ingredientes estén mezclados de manera consistente. Deja enfriar por unos 10 minutos.

Si gustas puedes agregar trocitos de tocino a la mezcla.



4. Mientras esperas, pon la harina, el pan rallado y los dos huevos batidos en tres tazones distintos.


5. Ya que las papas cooled down a bit, con la ayuda de una cuchara heladera o una cuchara convencional haz bolitas de tamaño mediano, pásalas por harina, huevo y pan rallado.



6. Fríe en aceite caliente y suficiente para cubrirlas completas por 2-4 minutos cada lado o hasta que estén doradas y crujientes. Deja enfriar antes de servir. Repito: DEJA ENFRIAR ANTES DE SERVIR.


A comer!


Espero que les haya gustado. Quería tomar fotos con mejor apariencia pero mi familia empezó a comerse las croquetas y ya no pude.🤣


No olviden suscribirse y compartir la receta si les gustó. Gracias por el apoyo! ❤️




 
 
 
Writer: SusanrivasSusanrivas

Tiempo de preparación: 25-30 minutos. Sirve: 3-4 personas.


Hola! Muchas gracias por leerme después de tanta inconsistencia en mis publicaciones. Espero que se encuentren muy bien durante esta cuarentena y que, de igual manera, sus seres queridos.

Mi vida ha estado repleta de muchos cambios en lo que va de año y ha sido un poco más difícil mantenerme compartiendo recetas con ustedes. Anyway, I hope y’all like this one.

Un burrito consiste en una tortilla de harina blanca que envuelve varios ingredientes, los orígenes del mismo se acreditan a la cultura mejicana. Hoy en día existen muchas variaciones y esta es una de mis favoritas: el burrito dominicano. Y es que nosotros los dominicanos con nuestros sabores caribeños y atentos a chercha nos hemos adueñado de muchísimas recetas extranjeras y las hemos hecha nuestras, agregando nuestro indiscutible estilo. Sin mas preámbulos:


Qué necesitas?


-1 lb. de carne de res molida

-1 Tomate Roma

-1 taza de queso Monterrey Jack, o Mexican Blend

-1 bolsita de sazón con azafrán

-1 cucharada de ajo en pasta

-1 cucharadita de aceite de oliva

-Tortillas para burrito

-Maíz dulce

-Lechuga Repollada

-Sal y pimienta al gusto

-Ketchup!!


Preparación:

  1. Sazona la carne molida con el ajo en pasta, sazón con azafrán y salpimenta al gusto. En una sartén mediana añade una cucharadita de aceite de oliva y lleva a la estufa a fuego medio, cuando el aceite este caliente, agrega la carne molida previamente sazonada y cocina por aproximadamente 15 minutos, separándola constantemente para evitar crear grumos.

  2. En otra sartén, preferiblemente antiadherente y a fuego lento, calienta tu tortilla de cada lado, cuando la voltees, en el lado que se cocino primero, empieza a armar tu burrito mientras el otro lado se calienta, o simplemente cocina los dos lados de la tortilla y retira del fuego, este fue el método que utilicé.

  3. En un plato, coloca la tortilla y pon todos los ingredientes hacia el centro, primero la carne molida


Luego el queso para que se derrita encima de la carne calentita,

Que pase la lechuga,

Tomate,

Maíz dulce,

Ketchup y/o mayonesa si gustas,


4. Finalmente, envuelve la tortilla alrededor de tus ingredientes, con cada mano lleva dos de los lados de la tortilla hacia dentro y enrolla hacia el frente con mucho cuidado y manteniendo todo dentro de la tortilla. Tuesta en la sartén cada lado un par de minutos.


A comer!


 

Suscríbete y comparte si te ha gustado,

Hasta la próxima receta! 🤩


 
 
 

Hola!! 👩🏽‍🍳 Hace como 27 años que no hacía una publicación aquí. 😆 Hoy vengo con una receta adaptada, originalmente italiana creada por Alfredo Di Lelio En Roma. La misma consistía en pasta con mantequilla y queso Parmesano; cuando el queso se derrite forma una salsa suave y deliciosa. A lo largo de los años ha tenido muchas variaciones, en los Estados Unidos le han añadido broccoli, crema espesa (Heavy Cream), perejil, ajo, pollo, camarones.

Esta adaptación es súper fácil, deliciosa y la encontrarás hasta en los mejores restaurantes. Cómo prepararla?


Tiempo de preparación: 30-35 minutos

Sirve: 2 personas.

Qué necesitas?


-1/2 libra de Fettuccine

-16 oz de crema espesa

-2 pechugas de pollo

-1/2 taza de queso parmesano gratinado

-1 cucharada de ajo picado

-1 cucharada de perejil

-Brócoli

-Pan molido para empanizar (Estilo italiano) [opcional]

-Sal y pimienta al gusto


Preparación:


1. Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit. Sazona las pechugas de pollo con sal y pimienta al gusto y 1/2 cucharada de ajo. Empanízalas con el pan molido estilo italiano (y te estarás preguntando si se me olvidaron los huevos, es más saludable empanizar sin ellos, los mismos líquidos del ajo harán que el pan molido se adhiera más rápido al pollo). Rocía un poco de spray para cocinar a ambos lados y lleva al horno por 25 minutos.

2. Pon a hervir la pasta hasta que esté al dente. Escurre el agua cuando esté lista. Cuando esté listo el pollo, córtalo en pedazos no tan pequeños.


3. En una olla, añade las 16 oz de crema espesa, y cuando esté hirviendo, agrega 1/2 cucharada de ajo cortado, 1/2 taza de queso parmesano gratinado, 1 cucharada de perejil, sal y pimienta al gusto, mezcla bien hasta que el queso se derrita.


4. Agrega la pasta cocinada, el brócoli y el pollo, mezclándolo todo, deja cocinar por un par de minutos hasta que espese un poco y la salsa cubra todos los elementos.


5. A comer!

Esta es una de mis recetas favoritas, espero que les guste tanto como a mí.




 

Recuerda suscribirte para que seas el/la primer@ en recibir las novedades a tu correo electrónico. Comparte si gustas. Hasta la próxima receta!




© 2018 Proudly created with Wix.com

bottom of page