Ideas para sorprender este fin de semana
- Susanrivas
- Nov 7, 2018
- 2 min read
Updated: Nov 10, 2018
Si quieres dejar boquiabiertos a tus visitantes especiales de fin de semana esta receta es para ti. Con ingredientes que ya conoces y en tan solo 30 minutos o menos.

Gracias por continuar leyendo. Te cuento que la primera vez que hice esta receta en casa tuve que repetirla el mismo día. Mi esposo quedó enamorado! -Y qué la hace especial Susan? -Es solo plátanos fritos y chuleta. Es cierto. El secreto está en la salsa. Les voy a compartir las herramientas para convertir este plato sencillo en una exquisitez.
Que necesitas?
Para las chuletas:
-12 Chuletas sin huesos rebanadas finas (Estilo NY)
-1/2 Cucharadita de Sal
-1 Pizca de Pimienta
-1 Pizca de Ajo en polvo
Preparación
1. Sazona las chuletas con la 1/2 cucharadita de sal, la pizca de pimienta y la pizca de ajo en polvo. Calienta la plancha a fuego máximo para dejar esas marcas particulares de la plancha en las chuletas. Cocina por 5 minutos cada lado. Si tus chuletas son más gruesas, tendrás que dejarlas cocinar por mas tiempo.
Para la salsa:
-1 Leche Evaporada
-1 Taza de Queso Crema
-1 Cucharada de Tocino cortado en pedacitos, puedes hacerlo con la ayuda de unas tijeras de cocina
-1/2 Taza de Hongos rebanados
-Una Cucharadita de Sal
-1/2 Cucharadita de Cebolla en polvo
-1/2 Cucharadita de Adobo (con pimienta negra de preferencia)
1. En una olla lleva a fuego medio la leche evaporada con el queso crema, removiendo constantemente para que no se pegue y hasta que se convierta en una mezcla uniforme. Agrega la cucharadita de sal, la 1/2 cucharadita de cebolla en polvo y la 1/2 cucharadita de adobo. Mezcla.
2. Añade la cucharada de tocino y por ultimo la 1/2 taza de hongos rebanados. Los unimos al final porque absorben cualquier líquido con facilidad.
Para servir a cuatro personas he usado cuatro plátanos grandes. Para la ensalada he utilizado lechuga repollada, pepino, tomate, repollo morado, croutons, salsa Caesar y queso parmesano.
Para ganar tiempo, mientras tienes las chuletas en la plancha puedes ir adelantando los preparativos para la salsa. Asegura que los fritos verdes y la salsa sean lo último que prepares para que estén calientes a la hora de servir.
Hiciste la receta? Mándame tus fotos y las publicaré en el blog.
Recuerda suscribirte para que seas el primero en recibir mis recetas a tu correo electrónico.
Espero que te haya gustado y la compartas. Hasta la próxima receta!
Comments